Sierra Club lucha por la protección continua del manatí en Florida

María Gabriela García
El Globo News


El grupo ambientalista y protector de animales en Florida, Sierra Club, liderará una campaña para evitar que el Gobierno estadounidense disminuya la protección absoluta en el cuidado del manatí durante más de 49 años.

Michael Brune, director ejecutivo de Sierra Club, expresó que: “Los manatíes son unas criaturas muy graciosas y representativas de nuestra región, muy bien conocidas por quienes visitan los Everglades. Tristemente, hemos visto una alarmante cantidad de ellos muertos en las aguas de los Everglades”.

La agencia federal Fish and Wildlife Service (FWS) señala que estos mamíferos se encuentran en peligro de extinción, luego de reportarse un incremento sustancial de su población a unos 6400 manatíes en 2016.

Sin embargo, Brune indica que esta cifra aún no está comprobada, pero sí alega que “el tránsito de embarcaciones, la contaminación y la urbanización, continúan siendo una amenaza” para estos animales.

Según las investigaciones, las asociaciones de embarcaciones y urbanizadores han solicitado reiteradamente la disminución del grado de cuidado desde 1999, con el propósito de atenuar las regulaciones que afectan sus intereses.

Es por esto que Pacific Legal Foundation, presentó una demanda que aboga por la degradación de la vida animal, forzando a FWS a considerar la posibilidad de disminuir el grado de cuidado.

La decisión final será revelada el próximo año 2017. Mientras tanto, el Gobierno federal atiende las opiniones de los floridanos a través del portal Regulations.gov en internet.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: