Estudios demuestran que la pérdida de memoria por Alzheimer podría ser revertida

María Gabriela García
El Globo News


Recientemente una nueva investigación conjunta entre el Instituto Buck de Investigación sobre el Envejecimiento y la UCLA Easton Laboratorios de Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas, ha demostrado que la aplicación de una terapia combinada y personalizada podrá mejorar el deterioro propio del Alzheimer.

Cambios en la dieta, el uso de ciertos medicamentos y seguir un determinado estilo de vida, podría permitir la reversión de esta patología en cierta cantidad sobre las personas con este diagnóstico.

El estudio fue realizado en 10 pacientes, quienes se sometieron a un complejo programa terapéutico, de 36 puntos, que reunió cambios completos en la dieta, la estimulación cerebral, optimización del sueño, determinados fármacos, ejercicio y vitaminas, así como otras medidas que logran un importante impacto en la química del cerebro.

Los participantes fueron tratados en lapsos entre cinco y 24 meses, y todos ellos mostraron mejorías en el pensamiento y la memoria, llevando a muchos de ellos a completar sus labores en el trabajo, las cuales se habían vuelto imposibles de lograr debido al deterioro de sus capacidades mentales.

Este estudio fue liderado por el doctor Dale Bredesen, quien tiene la esperanza de que estos resultados permitan allanar el camino para el primer tratamiento exitoso contra el Alzheimer.

Esta investigación, confirmó que la pérdida de la memoria de los pacientes con Alzheimer puede ser revertida a largo plazo con la terapia, y en este sentido, el doctor Bredesen, señala que se trata de un enfoque personalizado, adaptado a cada paciente y basado en pruebas extremas que permiten determinar las mejores terapias para cada cerebro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: