Cierre del Encuentro Eclesial Cuba de 2016 en Miami

María Gabriela García
El Globo News


Bajo el lema “La Reconciliación de Cuba y su Diáspora en Luz del Año de La Misericordia”, y con el objetivo de promover la unificación de los cubanos católicos más allá de las fronteras, se llevó a cabo el cierre del Encuentro Eclesial Cuba de 2016, en el Santuario Nacional Ermita de la Caridad en Miami, desde el 17 al 25 de junio.

La decimonovena edición de este encuentro contó con la participación de representantes de la Iglesia de Cuba y cubanos como el Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, el Obispo de la Diócesis de Santa Clara, en Cuba, Arturo González y el Padre José Álvarez, Pastor de la Iglesia Nuestra Señora de los Lagos, que sirvió como entidad anfitriona en esta oportunidad.

En esta reunión también participaron clérigos y laicos de la isla, así como de diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Miami.

El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Lagos, ubicada en Miami Lakes, expresó que este encuentro se dio para reflexionar, discutir y establecer puentes entre los distintos movimientos laicos y de jóvenes, lo que ha permitido fortalecer a la iglesia, considerando este movimiento como un rotundo éxito.

Aunado a esto, el Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, señaló que en la fe la unificación produce frutos, y que eventos como éste consolidan los lazos de la iglesia con una comunidad bastante importante.

Finalmente, el Obispo de la Diócesis de Santa Clara, en Cuba, Arturo González, agradeció el apoyo de la Arquidiócesis de Miami, y enfatizó que el respaldo se ha hecho siempre presente, tanto en los buenos tiempos, como en los más complicados.

“Es maravillo descubrir que la Virgen de la Caridad del Cobre es capaz de unirnos como seres humanos más allá de creencias e ideologías, eso es otra muestra de que los cubanos somos capaces de unirnos en el marco de la fe”, afirmó el Obispo Arturo González.

 

Fuente: Diario las Américas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: