El Yoga y sus beneficios

María Gabriela García
El Globo News


El yoga es un conjunto de disciplinas físico mentales que se encuentran destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto. Siendo la práctica física y espiritual por excelencia, el yoga tiene más beneficios que lograr una flexibilidad corporal. Te ayuda a conseguir la paz interior, un mayor nivel de conciencia, baja los niveles de estrés y reduce la presión arterial. Estos beneficios que a continuación te nombramos podrían ayudarte a tomar la decisión de practicar esta disciplina.

Prolonga la vida saludable: El yoga ayuda a estimular la inteligencia emocional y mental, quienes lo practican corrigen posturas, meditan y realizan técnicas de control de energía.

Peso controlado: El estiramiento de músculos y las posturas corporales logran que se ejercite todo el cuerpo y el peso se mantenga en el nivel deseado.

Tiempo para meditar: A diferencia de otras disciplinas, el yoga necesita mayor tiempo de práctica y exige altos niveles de concentración, en la búsqueda de la relajación se alinea el cuerpo y la mente.

Arriba la intuición: No siempre es fácil detectar qué hacer, cómo y cuándo. Con el yoga la toma de decisiones son torna mucho más ágil.

Casi como una píldora: No se puede afirmar que la práctica constante puede sustituir a la medicina tradicional, sin embargo, existen algunas posturas, así como diferentes ejercicios de respiración y técnicas que pueden corregir molestias y ayudar en tratamientos crónicos.

Practicar Yoga va de la mano con una dieta balanceada, tiempo de ejercitación al aire libre y la práctica de la paciencia y la buena respiración. Fuente: Diarios las Américas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: