En EE.UU.: Réplica del Arca de Noé abrirá sus puertas al público en julio

Kennia Espinoza


El Arca de Noé abrirá sus puertas en el estado de Kentucky, Estados Unidos, en menos de dos semanas. La réplica de tamaño natural, es una de las más cercanas, en cuanto a tamaño se refiere, del barco construido durante el diluvio plasmado en la historia bíblica del libro del Génesis.

El Museo de la Creación, cuya estructura fue diseñada de forma similar a las dimensiones registradas en la Biblia, tiene como objetivo introducir a los visitantes en la historia bíblica del diluvio. La organización cristiana que lidera el proyecto, Answers in Genesis (Respuestas en el Génesis), anunció que la atracción se abrirá a los visitantes el 7 de julio de 2016.

El barco de madera, de 155 metros (510 pies) de largo, será la primera fase de un planeado parque temático religioso de 90 millones de dólares. El fundador de Answers in Genesis, Ken Ham, dijo que se iniciará pronto el trabajo en la proa y la popa.

Para Ken Ham, la apertura al público tendrá una connotación especial. «El mensaje que tenemos, se trata de hacer que la Biblia cobre vida, de verdad. Al construir el Arca de Noé, estamos diciendo: ‘Esto realmente sucedió. Esto es convincente'», dijo Ham.

Para la construcción de la estructura, los trabajadores tuvieron que basarse en la medición antigua conocida como codo egipcio para obtener las dimensiones exactas.

El gobierno de Kentucky había otorgado incentivos fiscales al proyecto por 18 millones de dólares, antes de retirarlos el año pasado debido a temores de “adoctrinamiento religioso”. Los constructores del arca entablaron entonces una querella en una corte federal para que les devuelvan los incentivos.

Answers in Genesis construyó el cercano Museo de la Creación con 27 millones de dólares en donaciones privadas. Abrió sus puertas en 2007. El costo final de construcción fue de $100 millones, llamado “Ark Encounter”.

Fuente: www.mundocristiano.tv

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: