Google contará con ayuda de Mayo Clinic en la precisión de resultados sobre enfermedades

Ahora, cuando los consumidores entren a Google para buscar información, sobre ciertos síntomas y enfermedades, encontrarán datos acerca de enfermedades relevantes: usando un lenguaje común y sin terminología médica como “dolor de barriga” o “nariz tapada”, mostrará una lista de afecciones relacionadas.

Para síntomas como dolor de cabeza, las personas encontrarán información general y podrán ver alternativas para tratarse ellas mismas y sugerencias de cuándo buscar la ayuda de un profesional médico.

Esto surge a fin de garantizar la calidad y exactitud de la información en el buscador, contando con algunos expertos clínicos de Mayo Clinic, quienes escribieron o revisaron la información de los síntomas individuales y evaluaron las afecciones relacionadas de fácil acceso.

El objetivo de esta nueva característica de búsqueda es ayudar a la gente a explorar y navegar por las enfermedades relacionadas con esos síntomas, obteniendo respuestas básicas, rápidas y precisas que conduzcan a una investigación más profunda en la web o a comunicarse con un profesional médico.

«Ofrecer información confiable y accesible sobre la salud al usuario digital en el punto inicial de búsqueda a través de Google, es una extensión natural para Mayo Clinic y de nuestro sitio web con información sobre la salud: MayoClinic.org», señala la Dra. Sandhya Pruthi, jefa de redacción médica en Mayo Clinic Global Business Solutions.
Por su parte, Google trabajó con equipos de médicos para revisar la información de los síntomas individuales, y los expertos médicos clínicos de Mayo Clinic, evaluando las afecciones relacionadas para obtener una muestra representativa de búsquedas a fin de mejorar las listas de Google.

 

Fuente: Miami Diario

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: