Construirán terminal de cruceros en el Puerto de Miami

El condado Miami-Dade y la compañía Royal Caribbean anunciaron un acuerdo para construir una terminal de cruceros en el puerto de Miami, que demandará para la firma una inversión de casi 250 millones de dólares.

La terminal permitirá a la compañía con sede en Miami poder traer a este puerto su línea de cruceros Oasis, los más grandes del planeta y con una capacidad promedio de más de 5 mil 400 pasajeros, según un comunicado de Royal Caribbean.

El acuerdo, que deberá ser ratificado por los comisionados del condado el próximo 6 de julio, generará una renta anual de 7,5 millones de dólares para el condado, que hará por su parte un desembolso de 15 millones de dólares para obras en conexiones viales y estudios sobre el muelle de atraque.

«Esta asociación pública-privada tendrá un impacto económico estimado de 500 millones de dólares y generará unos 4 mil puestos de trabajo», afirmó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien mostró su confianza de que el acuerdo sea ratificado por los comisionados del condado.

La futura Terminal A, que llevará por sobrenombre «La Corona de Miami», ocupará un espacio de 170 mil pies cuadrados (más de 15 mil 800 metros cuadrados) y atraerá a por lo menos 1,8 millones de pasajeros, que equivaldrá al 30 por ciento del tráfico de pasajeros total proyectado para el puerto, de acuerdo a la compañía de cruceros.

Actualmente, el Puerto de Miami recibe cada año a cerca de 750 mil pasajeros de la compañía Royal Caribbean, una cifra que representa el 15 % del promedio anual de tráfico de pasajeros.

El diseño de este complejo de dos estructuras, una para la terminal y otra para un estacionamiento con capacidad para mil plazas, correrá a cargo de la firma de arquitectos Broadway Malyan, cuyo boceto denota un predominio de cristales y líneas angulares, y con una forma que remite a una corona.

«Estamos realmente contentos de estar trabajando con el condado Miami-Dade y con el Puerto de Miami para crear, no sólo otra terminal de cruceros, sino un edificio verdaderamente icónico», señaló el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean, Richard Fain.

Se espera que la nueva terminal empiece a operar a finales de 2018. Fuente:www.miamidiario.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: