Inauguran en Puerto Rico Paseo de la Salsa en conmemoración a Cheo Feliciano

María Gabriela García
El Globo News


En recuerdo al cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, uno de los soneros más famosos que ha existido en el mundo de la música salsera, este domingo fue inaugurado por la alcaldesa de su ciudad natal Ponce, María Meléndez, en Puerto Rico, el “Paseo de la Salsa Cheo Feliciano” ubicado entre el Paseo Atocha y la Plaza del Mercado Isabel Segunda.

“Nuestra ciudad se ha destacado por la historia, las aportaciones artísticas, culturales y musicales. Comenzamos a añadir nombre de grandes músicos, cantantes y soneros que llevaron nuestro género de la salsa alrededor del mundo”, expresó la alcaldesa María Meléndez durante el acto, añadiendo que “esto es para honrar a todos los salseros ponceños”.

El proyecto incluye la colocación de dos placas memoriales, en granito negro, con la imagen del fallecido artista, datos de su biografía y parte de algunas estrofas de sus grandes éxitos musicales.

Este paseo también incluirá una tarima permanente, en la cual quedarán inscritos nombres de reconocidos salseros ponceños o aquellos que tengan alguna raíz ponceña, entre ellos: Héctor Lavoe, Pete “El Conde” Rodríguez, Ismael Quintana, Yolanda Rivera, los hermanos Eddie y Charlie Palmieri, Tito Puente, Julito Alvarado, Papo Lucca y su padre, Quique, y Ralph Irizarry.

El reconocido cantante salsero, Cheo Feliciano, falleció un jueves santo 17 de abril de 2014, en un accidente de tránsito al estrellar su vehículo contra un poste de cemento a sus 78 años de edad. Fuente: El Nuevo Herald

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: