Mujer que sobrevivió al ataque en Estambul agradece a Dios por estar viva

Kennia Espinoza


Una mujer que sobrevivió al ataque terrorista perpetrado la noche del martes en el aeropuerto de Estambul, Turquía, agradeció a Dios por guardar su vida.

El atentado suicida perpetrado, en el mayor aeropuerto de Estambul, dejó al menos 50 muertos y más de 200 heridos cuando atacantes suicidas se hicieron estallar en el aeropuerto Ataturk.

Según declaraciones de testigos y videos se están proporcionando detalles del lamentable ataque. Un video de vigilancia muestra a uno de los atacantes en el suelo luego de recibir disparos de un agente de seguridad. Veinticinco segundos después de quedar herido, el agresor lucha por levantar su mano y luego se inmola. Muy cerca, otro atacante suicida detona un explosivo en medio de muchos pasajeros que esperaban para hacer el “check in”.

Yana Chizhanova, testigo del hecho, se dirigía Moscú, y ya había pasado por migración cuando sucedió el ataque, la mujer que sobrevivió milagrosamente, publicó un video en Instagram que mostraba a los viajeros llenos de pánico en cuclillas. Chizhanova publicó en las redes sociales: «Gracias a Dios estoy viva».

Otro de los sobrevivientes es Steven Nabil, un estadounidenses-iraquí cristiano, quien estaba concluyendo su luna de miel, mientras transitaba por la ciudad de Estambul en su camino a Nueva York, cuando ocurrió el ataque.

«Vi gente caerse cuando venía bajando las escaleras. Había sangre. Una de las explosiones sacudió cada cosa en ese aeropuerto. Fue impactante», dijo Nabil.

Las autoridades turcas informaron que pasadas las 10 de la noche (hora local), los atacantes llegaron al tercer aeropuerto más activo de Europa, en taxi, y comenzaron a disparar con fusiles AK-47.

El primer ministro de Turquía cree que ISIS estaba detrás del ataque, aunque ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad. Hace unas semanas atrás, el Estado Islámico hizo un llamado para realizar ataques durante el mes sagrado del Ramadán. Este último ataque terrorista, se produce después de un año sangriento en Turquía, donde cientos de personas han muerto en numerosos ataques vinculados a ISIS y otros grupos militantes. Fuente: www.mundocristianotv

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: