Musulmanes arremeten contra viviendas cristianas en Egipto por construcción de iglesia

María Gabriela García
El Globo News


Cientos de musulmanes incendiaron y saquearon las casas de 80 familias cristianas en el pueblo de Al-Beida, Egipto, el pasado viernes, como castigo por querer realizar la construcción de una iglesia en la comunidad.

Uno de los testigos, Mousa Zarif, recordó los hechos: “El viernes por la tarde, después de la oración del mediodía del viernes, una gran cantidad de fanáticos musulmanes se reunieron en la parte frontal de la nueva casa de Naim Aziz, durante su construcción, debido a un rumor difundido en el pueblo de que se construía allí una iglesia”.

También agregó que: “Ellos estaban cantando consignas contra nosotros, entre estas consignas decían que de ninguna manera habría una iglesia aquí”.

Los musulmanes, luego de enterarse de los planes de la creación de una iglesia, procedieron a destruir todos los materiales de construcción e hirieron a los testigos Aziz y Mousa, así como también saquearon y prendieron fuego a todos los hogares cristianos y propiedades en los alrededores.

Según informaciones, los cristianos en el pueblo querían realizar la construcción de este templo por no tener iglesias cercanas, y viajan alrededor de 4 millas para encontrar un lugar de adoración.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: