Emiten advertencia en playas de Florida por presencia de bacteria

Kennia Espinoza


Las autoridades sanitarias de Florida alertaron a la ciudadanía sobre la contaminación por la presencia de una bacteria fecal en ocho playas, seis en el condado de Okaloosa, y dos, en el de Walton.

Desde ayer se ordenó la colocación de avisos de «no nadar» en la playas contaminadas ubicadas en la costa noroeste del estado.

Mediante un comunicado, el Departamento de Salud de Florida señaló que «las playas de Florida están seguras para disfrutar con responsabilidad. En este momento, todas las playas de la zona del Panhandle (costa noroeste) muestran una calidad de agua satisfactoria», en cuanto al indicador de bacteria fecal.

También advirtieron de la presencia de «elevados niveles de bacteria fecal» en las playas de los citados condados, como consecuencia de las «significativas lluvias caídas». Todas las playas de Florida son examinadas en laboratorio para testar la posible presencia de la bacteria enterococo.

Las autoridades instaron a la población y turistas a seguir las indicaciones y advertencias antes de practicar surf o bucear en las playas floridanas.

Hasta los momentos no se ha emitido ninguna advertencia por parte de las autoridades sanitarias para las playas de los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, en la costa sureste del estado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: