En Dominicana Ley Orgánica de Libertad Religiosa pondría en riesgo la evangelización

Kennia Espinoza


En República Dominicana, diversas reacciones se han generado desde el lunes debido a la advertencia de pastores evangélicos de que la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, que se discute en el Congreso de la isla caribeña, contemplaría cárcel contra los religiosos por predicar en horas impropias.

Los primeros en rechazar esta iniciativa, que cursa en el senado, fueron los diputados, por entender que tendría aspectos que atentan contra la Ley de leyes, de incluirse las posibles sanciones. Los evangélicos dominicanos han estado difundiendo mensajes de alerta y temor a través de las redes sociales por la discusión de este proyecto de ley, por lo que están llamando a orar.

La nueva ley contempla multas y sanciones, así como el cierre temporal de las iglesias por no cumplir con las disposiciones de dicha ley.

Este proyecto, tiene como objetivo regular el ejercicio de la libertad religiosa y se aplica a todos los ciudadanos y entidades que deberán registrarse en el Ministerio de Interior y Policía como Instituciones no gubernamentales.

En tal sentido, los evangélicos han estado difundiendo mensajes de alerta y temor a través de las redes sociales.

“Hermanos por favor oren, el día de hoy es debatida una iniciativa de ley en el Senado de la República, la cual contempla cárcel a religiosos por predicar a horas impropias, sanción a congregaciones (iglesias) que tengan un volumen alto al momento de celebrar su culto, a quienes anden por las calles y visitando los hogares, incomodando a los peatones y violentando la integridad de la familia”.

El proyecto de ley que discute la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, expresa que las entidades religiosas tienen el deber de sujetarse a la Constitución y las leyes de la nación, y respetar las instituciones del país.

Dentro del proyecto se prohibiría agraviar los símbolos patrios o inducir a su rechazo durante los cultos, y que los ministros profieran términos en público o tomar acciones que inciten a la violencia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: