La selección de fútbol de EE.UU. se enfrentará a Cuba en un juego amistoso en La Habana

Kennia Espinoza


Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Cuba se darán cita el próximo 7 de octubre en el estadio Pedro Marrero en La Habana. El partido entre ambas selecciones tendrá una connotación histórica, ya que desde 1949 no juegan un amistoso ambas selecciones, a pesar de que ambos países mantienen un acercamiento deportivo activo.

El amistoso será la segunda visita que realice el equipo estadounidense a Cuba en 69 años. El encuentro será transmitido por TV en directo por ESPN y Univisión.

En tal sentido, el entrenador del escuadrón estadounidense, Jurgen Klinsmann señaló que “estamos felices de llevar nuestra selección a Cuba. Además de un buen examen, siempre tratamos de darle nuevas experiencias a nuestro grupo, y esta es una oportunidad única”.

La selección de EEUU obtuvo el cuarto lugar en la Copa América Centenario y se prepara para los próximos partidos de las semifinales de la CONCACAF en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El próximo dos de septiembre se enfrentará a San Vicente y las Granadinas, y cuatro días después a Trinidad & Tobago.

El partido entre ambas selecciones, forma parte de una serie de acercamientos deportivos que se realizan desde que el 17 de diciembre del 2014 se anunció el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: