En Cuba el cristianismo crece significativamente

Kennia Espinoza


A pesar de las restricciones del gobierno, el cristianismo en Cuba ha ido creciendo significativamente en los últimos años. Diferentes organizaciones cristianas han podido distribuir Biblias en el país caribeño.

Los ministerios cristianos que hacen vida evangelista en la isla, están fortaleciendo este crecimiento. Actualmente se está brindando capacitación a pastores y líderes de diferentes iglesias en la isla, y algunas instituciones cristianas enseñan la Palabra de Dios a los líderes y su vez los entrenan para la evangelización.

Ministerios internacionales que se encuentran presentes en Cuba, como el Instituto Bíblico Luis Palau, la Sociedad Bíblica Internacional y Logos Christian University (Universidad Cristiana Logos), son las instituciones que trabajan directamente en la formación ministerial de los pastores.

«Todo este trabajo se realiza debido a la creciente libertad religiosa dentro de Cuba», dice Carlos Barbieri, director del Instituto Bíblico Luis Palau.

«La Iglesia en Cuba ha crecido opuesto a la cultura del país durante muchos años. Muchas de las iglesias han nacido en trincheras y han crecido en la clandestinidad. Sin duda son un ejemplo viviente para otros, comprometidos con las Escrituras y apasionados por el Señor», dijo Barbieri.

El Instituto Bíblico Luis Palau había capacitado previamente a una pequeña cantidad de pastores, pero la tarea fue muy difícil, porque en ese tiempo había impedimentos que afectaron la eficacia de los esfuerzos.

«Lo más importante de todo es que los cristianos cubanos se sienten más libres para participar en estos eventos y estudiar estos cursos de formación sin temor”, dijo Barbieri.

El crecimiento y expansión del evangelio, en Cuba, llegaron luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el gobierno de los Castro. Actualmente el gobierno cubano alivió las restricciones que mantuvo por décadas, permitiendo así la distribución de Biblias en el país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: