En República Dominicana cristianos rechazan proyecto de ley sobre libertad religiosa

María Gabriela García
El Globo News


Cristianos en República Dominicana pidieron al Senado de dicho país, el retiro del proyecto de ley que atenta sobre la libertad religiosa, por ser considerado como un acto discriminatorio.

El reverendo Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), expresó que “no es concebible que una medida para regular los ruidos se limite y sea sólo aplicable a los evangélicos. Esta es una ley discriminatoria, antidemocrática y ofensiva para la comunidad evangélica. Por ello exigimos, de manera inmediata, su retiro de la cámara legislativa donde cursa”.

El reverendo Mateo también recordó que en 2008, a través de la Cámara de Diputados, se sometió el proyecto de ley de Asociaciones Religiosas, la cual buscaba regular las relaciones de las iglesias protestantes con el Estado dominicano, apuntando que este proyecto fue trabajado desde las mismas iglesias, y que su aprobación era favorecida por toda la comunidad evangélica. Consideró que el proyecto actual no ha sido consultado con la comunidad evangélica, y en su contenido resulta inconstitucional, porque discrimina y rompe con los derechos establecidos en la Carta Magna, como son la libertad de creencias y la libre expresión del pensamiento.

“Se puede establecer una ley que prevea o evite la contaminación del ambiente con ruidos molestosos, pero lo que no se puede es considerar únicamente como dañino y contaminante el ruido producido por predicadores e iglesias evangélicas, como proponen los senadores de las provincias de Bahoruco y Barahona”, agregó el reverendo.

Es por esto, que el pastor Adolfo Mateo hizo un llamado a los líderes evangélicos a mantenerse alerta y exigir que este proyecto de ley no sea aprobado. Fuente: Mundo Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: