ONU considera que llevar niños a la iglesia vulnera sus derechos humanos

Kennia Espinoza


Un informe del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, señala su «preocupación» por los niños que están legalmente obligados a asistir a la iglesia.

Según el documento, “llevar a los niños a la iglesia vulnera sus derechos humanos, debido a que la asistencia a los cultos debe ser una decisión propia del menor, y no de sus padres”.

El polémico informe, señala su «preocupación» por los niños que están legalmente obligados a asistir a un acto de adoración colectiva. El comité recomendó al gobierno del Reino Unido a «derogar las disposiciones legales para la asistencia obligatoria a la adoración colectiva». El comité quiere que los niños sean capaces de actuar con independencia de sus padres.

David Burrowes, miembro conservador del Parlamento británico, describió el informe como «ridículo» y dijo que el gobierno «respetuosamente puede tirar este informe a la basura, lugar donde pertenece». «El acto colectivo de culto no es un ejercicio de adoctrinamiento. Es reconocer y respetar la herencia cristiana del país y dar a la gente una oportunidad para reflexionar», señaló.

«La ONU debería invertir más tiempo haciendo su trabajo principal de prevenir las guerras y el genocidio, en vez de andar metiendo las narices en los salones de clase de otros países», agregó.

“Los cristianos deben seguir la enseñanza bíblica de Proverbios 22: 6, Instruye al niño en su camino, Y aún cuando fuere viejo no se apartará de él» concluyó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: