Elaboran nuevas fragancias inspiradas en la Biblia

María Gabriela García
El Globo News


La perfumista italiana Laura Bosetti Tonatto, ha puesto en práctica la elaboración de perfumes inspirados en las fragancias de las que se hablan en la Biblia, “La Biblia es un gran recetario de aromas y fórmulas”, explicó.

Bosetti, con más de 30 años de experiencia en el mundo del perfume, es profesora de Máster en Ciencia y Tecnología Cosméticas de la facultad de Farmacia de Roma, y también es una experta en trasladar el arte y su relación con la ciencia y la cultura a una fragancia.

Después de una selección de 50 fragancias, la perfumista redujo a tres los aromas para celebrar el Año Jubilar extraordinario convocado por el Papa Francisco.

La primera de ellas evoca el incienso de las iglesias de Roma, la segunda se inspiró en María Magdalena y el aceite de nardo que ella utilizó para aliviar las heridas y el sufrimiento de Cristo, y por último, la tercera fragancia nace del olor de la rosa mística.

Para Bosetti “el perfume forma parte de la esencia del ser humano”.

Creadora de una gran cantidad de fragancias, Bosetti también elaboró una fragancia exclusiva para la reina Isabel II de Inglaterra, reto que llegó directamente de Buckingham Palace a través del secretario privado de la reina, Edward Young.

“Supuso un gran esfuerzo, un trabajo de dos años, y me hizo entender la importancia de los perfumes también para una mujer de un rango tan elevado”, señaló.

También agrega que: “Mi experiencia me dice que el perfume y la sensibilidad olfativa aúna a personas muy diferentes, todas con una particularidad en común: la curiosidad por la vida y vivirla de una manera plena”.

Su primer perfume lo elaboró con ámbar y aceites esenciales de rosas, indicando que la rosa para ella es la flor más importante en la perfumería.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: