Iglesia católica venezolana condena ataque a jóvenes seminaristas

Kennia Espinoza


La iglesia católica en Venezuela se encuentra consternada luego que un pequeño grupo de estudiantes seminaristas fueron golpeados, desnudados y sus pertenencias fueron robadas en el estado Mérida.

El tal sentido, el arzobispo Metropolitano de Mérida, monseñor Baltazar Porras, condenó este lunes el ataque sufrido por los jóvenes alegando que el hecho fue perpetrado por supuestos chavistas.

“Todo parece indicar (…) que detrás de esto hay gente que está ligada a la gobernación (de Mérida) y hasta algunos con puestos oficiales, digamos, dentro de algunos de estos organismos”, aseguró en una entrevista con la emisora privada Unión Radio, monseñor Porras.

El clérigo explicó que el pequeño grupo de estudiantes fue golpeado, desnudado y sus pertenencias robadas, cuando iban “a unos cursos de inglés” en la inmediaciones de la Federación de Centros Universitarios de Mérida, donde Lilian Tintori, esposa del político opositor encarcelado Leopoldo López, realizaría una actividad.

“En Mérida (…) cuando hay cualquier acto que no sea del oficialismo salen estos grupos de colectivos que (…) se adueñan de la ciudad y hacen a sus anchas lo que quieren y desaparecen los órganos de seguridad del Estado”, aseguró. Monseñor Porras relató que los adolescentes fueron puestos contra la pared e interrogados sobre si “eran chavistas o de la oposición”.

“Respondieron que eran seminaristas y parece que la saña fue mucho mayor (…) a uno lo metieron en una alcantarilla y lo amenazaron con rociarlo de gasolina y de quemarlo vivo”, aseveró. “Estos es ciertamente inadmisible”, agregó.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, afirmó este lunes que hay una investigación en curso sobre lo ocurrido a los seminaristas y que ve con “mucha preocupación” que en la oposición “han venido denunciando, sin ninguna prueba, a personas de Mérida”.

El funcionario chavista cuestionó que los estudiantes participaran en un acto de la oposición, encabezado por la esposa del líder opositor Leopoldo López. “La ciudadana Lilian Tintori (…) declaró que la parte logística de los eventos políticos la tiene la Iglesia, entonces la pregunta que nosotros nos hacemos es ¿qué hace la Iglesia, que se supone es neutral, con menores de edad para ir a un acto político?”, acotó.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó a la Fiscalía General de la República a que investigue las agresiones sufridas por los seminaristas en el estado Mérida. Saab rechazó que estas acciones se cometan e informó que hay un equipo de su despacho atento a que se establezcan responsabilidades.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: