Gobierno de Colombia decreta Día de la Libertad Religiosa

Kennia Espinoza


Luego de haber firmado en La Habana un acuerdo de paz entre Colombia y las FARC con la finalidad de lograr el cese al fuego y dejación de armas, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dictó un decreto mediante el cual el 4 de julio será establecido como el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto en la nación neogranadina.

El fin del conflicto armado desatado hace más de 50 años, ha llegado a su fin. Santos informó que el acuerdo lo hizo frente a “más de 100 representantes de diversas religiones quienes nos expresaron su respaldo a la construcción de una Colombia en paz”.

Durante el acto estuvieron presentes líderes católicos, evangélicos, judíos y musulmanes, además de representantes de organizaciones como el Consejo Mundial de Iglesias, Puertas Abiertas y World Vision.

“Creo que es el decreto más corto que he podido firmar en seis años de gobierno”, dijo el jefe de Estado, quien explicó que la redacción del documento estuvo a cargo del Ministerio del Interior y el Comité Interreligioso Consultivo.

Los líderes de las diferentes religiones anunciaron que trabajarán conjuntamente para acompañar el anhelo de paz que tiene el país.

El presidente colombiano, enfatizó en que la Carta Magna que rige en Colombia y que cumplió 25 años de promulgada, fue la que elevó a rango constitucional la libertad de cultos.

“En ustedes se reúne el país que queremos: uno en el que quepamos todos, donde todos cabemos, uno en el que el pensamiento diferente nos enriquezca en vez de dividirnos, de enfrentarnos”, indicó el presidente dirigiéndose a los líderes religiosos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: