La iglesia evangélica crece significativamente en España

La presencia evangélica en España continúa creciendo, de acuerdo a los datos suministrados por el Observatorio del Pluralismo Religioso, entidad dependiente del Ministerio de Justicia del Gobierno español.

Según estos datos, en junio de 2016 había registrados un total de 3 mil 838 lugares de culto evangélicos -cifra que incluye los templos de la Comunión Anglicana y la Iglesia Adventista-. En estos últimos seis meses se han registrado 69 nuevas aperturas evangélicas, continuando así con la tendencia de los últimos años, en los que se registra una media de 12 nuevos lugares de culto de esta confesión cada mes.

La confesión evangélica es la que cuenta con más presencia de las minorías en España, donde el número de lugares de culto de la confesión católica es de 23 mil 071, lo que supone un 77,1 % del total.

A los protestantes les siguen los musulmanes, que cuentan con 1 mil 473 mezquitas, y a estos los Testigos de Jehová, con 858 salones del Reino en territorio español.

Otro dato interesante que aporta el último informe se refiere a la distribución de lugares de culto evangélico por municipios y comunidades autónomas. Así, la comunidad con más presencia evangélica es Cataluña, con 770 lugares de culto; a ésta le siguen Madrid (662), Andalucía (602) y la Comunidad Valenciana (427). Cierran la lista La Rioja (23), Melilla (8) y Ceuta (4). Fuente: www.mundocristiano.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: