Musulmanes celebraron fin del Ramadán en medio del terror

Kennia Espinoza


Los musulmanes concluyeron el fin del mes sagrado del Ramadán en medio de un clima de violencia protagonizado por varios atentados terroristas.

En los últimos días, los Yihadistas han desatado terror en todo el mundo islámico. Los países más golpeados han sido Bangladesh, Irak y Arabia Saudita. Los ataques de radicales islámicos se perpetraron mientras el Ramadán o mes santo finalizaba.

El más reciente ataque fue en la ciudad saudí de Jeddah, cerca del consulado de los Estados Unidos el pasado lunes, luego de que un atacante suicida se inmolara con explosivos adosados a su cuerpo cuando los guardias de seguridad se le acercaron, cerca del estacionamiento de un hospital. La Embajada de Estados Unidos, en Arabia Saudita, confirmó que no hubo víctimas o heridos entre el personal consular.

Los ataques suicidas también impactaron otras dos ciudades, incluyendo una explosión frente al segundo sitio más sagrados del islam, la mezquita Al-Masjid Al-Nabawi en Medina, o la Mezquita del Profeta, que mató a cuatro agentes de seguridad saudíes e hirió a otros cinco.

Las autoridades señalaron que el atacante era de Pakistán y había estado en el país durante los últimos 12 años. Arabia Saudita es parte de la coalición liderada por Estados Unidos, que lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria. ISIS considera a la monarquía reinante en Arabia Saudita como un enemigo. El reino ha sido objeto de múltiples ataques del grupo. En junio, el Ministerio del Interior informó que se han producido 26 ataques terroristas en los últimos dos años.

Por su parte, las autoridades iraquíes señalaron que han recuperado más cadáveres del lugar del bombardeo masivo ocurrido el fin de semana, en el centro de Bagdad. El bombardeo de la madrugada del domingo, en un distrito comercial, ha sido el ataque más sangriento en Irak en años. Al menos 200 personas murieron.

“Todavía estamos buscando cuerpos. Hoy en día, hemos sido capaces de exhumar los restos y vamos a continuar con la búsqueda de restos humanos en la escena. Encontramos documentos y los teléfonos móviles pertenecientes a las víctimas”, dijo el general mayor Kadim Sahban, director general de la Defensa Civil de Irak.

Por otro lado, en Bangladesh, 20 rehenes y dos policías fueron asesinados por extremistas islámicos en un restaurante de la capital del país. El sangriento asalto se prolongó durante unas 12 horas, desde que los asaltantes entraron al grito de «Alá es grande» con explosivos, armas de fuego y machetes hasta que los militares lograron liberar a los rehenes, trece de ellos aún con vida. Seis atacantes murieron. Según los testigos, ellos atacaron a los no musulmanes.

Las agresiones selectivas se intensificaron en 2015 contra minorías religiosas, activistas homosexuales, pensadores laicos y extranjeros. Fuente: a www.MundoCristiano.tv

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: