Proyecto de Royal Caribbean creará 4 mil nuevos empleos en Miami

María Gabriela García
El Globo News


El gobernador Rick Scott expresó ayer 6 de julio, al aplaudir el anuncio, que «la Florida es sin lugar a dudas el líder global para comercio y estamos emocionados con que Royal Caribbean haya escogido a PortMiami para construir su nuevo terminal de cruceros, que se espera venga a crear 4 mil empleos en el sur de la Florida».

Recordó que en el estado, están ubicados los tres puertos de cruceros más grandes del mundo, y PortMiami estableció otro récord mundial con 4.9 millones de pasajeros de cruceros en el 2015.

Por su parte, el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez afirmó que “Esta asociación pública-privada tendrá un impacto económico estimado de 500 millones de dólares y generará unos 4 mil puestos de trabajo”.

La futura Terminal A, que llevará por sobrenombre “La Corona de Miami”, ocupará un espacio de 170 mil pies cuadrados y atraerá a por lo menos 1 millón 800 mil pasajeros, equivalente al 30% del tráfico de pasajeros total proyectado para este puerto, el cual permitirá traer la línea de cruceros Oasis, los más grandes del planeta, con una capacidad promedio de más de 5 mil 400 pasajeros.

En la actualidad el Puerto de Miami recibe cada año acerca de 750 mil pasajeros de la compañía Royal Caribbean, una cifra que representa el 15% del promedio anual de tráfico de pasajeros.

La Florida es sede de 15 puertos marítimos públicos que generan más de 680 mil empleos directos e indirectos, y contribuyen con más de $96 mil millones en valor económico. Para el 2015, los puertos marítimos de la Florida combinados recibieron más de 15 millones de pasajeros de cruceros, dando cuentas de dos terceras partes del total de embarques de cruceros en todos los Estados Unidos.

Por número de pasajeros, la Florida continúa teniendo los tres puertos de cruceros más grandes del mundo, incluyendo a Port Miami, Port Canaveral (Orlando) y Port Everglades.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: