Barack Obama emite declaraciones sobre el ataque perpetrado en Dallas

María Gabriela García
El Globo News


Durante una manifestación realizada la tarde del jueves contra la violencia policial en Dallas (Texas), cinco policías fueron abatidos y otros siete resultaron heridos, al igual que dos civiles, por un ataque perpetrado por francotiradores que querían matar a policías blancos por las muertes de hombres negros en incidentes con las autoridades, según las informaciones.

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró en una rueda de prensa en Varsovia, donde se encuentra para participar en la cumbre de la OTAN, que el ataque en Dallas «no tiene justificación posible. Se hará Justicia».

Tras enfatizar que «el Gobierno federal dará toda la asistencia que Dallas necesite para lidiar con esta tremenda tragedia», Obama ha subrayado que aún se tiene poca información de los sucesos ocurridos.

«Estamos evaluado los hechos. Sabemos que fue un ataque calculado, atroz y despreciable», añadió.

También afirmó que la Policía estaba haciendo su trabajo durante una protesta racial en Dallas por la muerte de dos hombres afroamericanos desarmados a manos de policías blancos.

«Estaremos unidos con el departamento de Policía. Hay muchos sospechosos y en las próximas horas sabremos más de sus motivos», expresó.

“La amplia mayoría de los policías hace su trabajo de forma extraordinaria, protegiéndonos a nosotros y a nuestras comunidades. Lo de hoy es una muestra de su sacrificio», resaltó Obama. Fuente: El Mundo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: