Encuentran el monasterio cristiano más antiguo de Inglaterra

Kennia Espinoza


En la isla de Lindisfarne, Inglaterra fue descubierta una piedra anglosajona cuya data se estima sea de entre los siglos 7 y 8 d.C. El hallazgo fue realizado mediante una excavación financiada por un arqueólogo aficionado.

La isla de Lindisfarne es famosa por los Evangelios de Lindisfarne de 1.300 años de antigüedad, un libro que incluye la versión en inglés más antigua de los evangelios. Los vikingos invadieron la isla por primera vez en el año 793 d.C. y otra vez en 875 d.C. Se cree que Lindisfarne ha sido el hogar de St Cuthbert, el santo patrón de Northumberland.

Los expertos todavía están descifrando lo que dice la piedra, pero algunas letras son claramente visibles. La piedra parece decir «FRITH». Este es un elemento común en la mayoría de los nombres anglosajones, por lo que la mayoría cree que ésta era una piedra en conmemoración a un monje.

El cronograma del proyecto revela los descubrimientos del equipo y los planes futuros. Por el momento, sólo han encontrado 13 piedras, todavía hay espacio para el hallazgo total. Fuente: www.mundocristiano.tv

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: