EE.UU. suma 287 mil nuevos empleos a la tasa en el mes de junio

María Gabriela García
El Globo News


Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, en el mes de junio se sumaron 287 mil nuevos empleos que ocasionaron un resurgimiento del mercado laboral, aliviando las preocupaciones de la desaceleración, a largo plazo, de las contrataciones.

De acuerdo con una encuesta de Bloomberg, se anticipó que los empleos aumentarían en junio por los 35 mil empleados de Verizon que regresaron de una huelga que había suprimido el empleo en mayo por una cantidad similar y el estimado de los economistas fue de una ganancia de 180 mil puestos laborales.

Sin embargo, otros indicadores de empleo han sido mixtos, como el procesador de nóminas de pago ADP, que reportó esta semana un moderado avance de 172 mil puestos laborales en el sector privado durante el mes pasado.

Por su parte, un sondeo de los sectores manufacturero y de servicios, reveló un aumento en las contrataciones, y es por esto que los reclamos por desempleo se han mantenido bajos.

Pese a las circunstancias, es poco probable que la cifra de empleos de junio lleve a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés luego de la reciente votación del Reino Unido para salir de la Unión Europea. Fuente: Voa Noticias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: