Inauguran Museo Olímpico de realidad virtual en Rio de Janeiro

Kennia Espinoza


El Museo Ciudad Olímpica, ubicado en el norte de Rio de Janeiro, abrió sus puertas esta semana. La nueva atracción permitirá volar sobre la ciudad gracias a la realidad virtual.

El nuevo museo y centro digital abrió sus puertas para conmemorar desde este mes hasta el inicio de los Juegos Olímpicos Rio 2016 en agosto. Los visitantes podrán disfrutar de tecnología de realidad virtual de última generación para conocer las instalaciones Olímpicas y las atracciones turísticas alrededor de la ciudad.

El Museo Ciudad Olímpica está localizado en la región carioca de Engenho de Dentro, cerca del renovado Estadio Olímpico, en un edificio que solía ser un taller de reparación de trenes. Los sistemas de realidad virtual son la atracción estrella en el complejo.

Los usuarios tendrán acceso a anteojos de realidad virtual que les permitirá sumergirse en Río a través de imágenes aéreas que fueron filmadas desde parapentes y helicópteros, e incluyen toma impresionante de las regiones Olímpicas como Deodoro y Barra, del rejuvenecido centro de la ciudad, así también como del Pan de Azúcar y de la playa de Copacabana.

La nueva instalación hace un uso intensivo de la tecnología digital interactiva y multimedia. Los visitantes pueden practicar disciplinas Olímpicas y Paralímpicas frente a una pantalla gigante. También pueden aprender cómo los Juegos Olímpicos y las innovaciones digitales están transformando la vida en Rio y sobre la influencia de la tecnología en el deporte. Cuatro sistemas de realidad virtual fueron instalados en el nuevo centro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: