Miami Dade registra mayor casos de zika en Florida

Kennia Espinoza


Miami-Dade ha reportado el mayor número de casos de zika. El Departamento de Salud de la Florida informó que de las 220 personas infectadas en Florida, 72 de los casos se encuentran en dicho condado.

El segundo lugar lo lidera el condado de Broward , el cual presenta 37 casos. Después Orange con 21 y Palm Beach con 12.

Hasta los momentos, todos los casos están relacionados con personas que llegaron de destinos en donde el mosquito abunda.

Miami-Dade es el condado con la mayor población de Florida y actualmente cuenta con más de 2.7 millones de personas. Durante el primer trimestre de 2016, el condado recibió más de 4.48 millones de visitantes, de acuerdo con datos de la oficina de Turismo de Miami.

Actualmente, las autoridades tienen como reto evitar que el virus se continúe propagando. El mosquito ‘aedes aegypti’, que propaga el virus zika, ha causado defectos congénitos graves en niños nacidos de madres que se contagiaron durante el embarazo, en América Latina y el Caribe.

Chalmers Vásquez, director de la División de Control de Mosquitos del condado Miami-Dade, informó que el programa de control de mosquitos, que está llevando a cabo su división, permite hacer inspecciones de las casas con el fin de eliminar los contenedores de agua estancada.

«Este mosquito se cría en pequeños contenedores de agua alrededor de la casa, en fuentes decorativas, contenedores de reciclaje, tapas de botellas y muy comúnmente en el agua que se queda estancada en las hojas de las Bromelias, que son unas plantas ornamentales que se encuentran comúnmente en muchos jardines del condado de Miami-Dade».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: