China: Gobierno confiscará diezmo y donaciones a iglesias cristianas

La persecución a cristianos en China por parte del Gobierno es cada vez más intensa, un nuevo conjunto de leyes determina que todas las donaciones (diezmo u ofrenda) entregadas en las iglesias deben ser confiscadas; además de ello, los pastores deberán pedir permiso para comprar equipos o muebles que superen el equivalente a 300 dólares y sean para lugares de culto.

Por su parte, la organización «China Aid» indicó que el Gobierno sigue de cerca las actividades de los cristianos desde mediados del año pasado.

Dentro de las estrictas normas impuestas por dicha autoridad en cuanto a la construcción o renovación de iglesias, está la creación de oficinas para funcionarios del gobierno dentro de algunos templos.

Otra medida en algunas provincias, es que las cruces colocadas en la cima de las iglesias sean retiradas y sustituidas por la bandera oficial de China.

CONTINÚA LA PERSECUCIÓN

Según el último informe de la misión de China Aid, la persecución contra cristianos en China ha sido siete veces mayor en la última década.

Con el ascenso del presidente, Xi Jinping, el discurso oficial de China es que “la gestión de la religión es, en esencia, la gestión de masas”. En la actualidad, el país se encuentra entre los que más persiguen cristianos en el mundo, según Open Doors.

Sólo el año pasado en la provincia de Zhejiang, más de 20 iglesias fueron demolidas, 1.300 cruces removidas, más de 500 cristianos llevados por la policía, por lo menos 130 cristianos fueron golpeados por las autoridades y 60 cristianos están presos, al menos 28 pastores. La mayoría no están acusados de ningún delito, salvo por defender la fe cristiana.

A pesar de todo esto, el cristianismo sigue creciendo en suelo chino. Oficialmente, en la actualidad hay unos 100 millones de cristianos en el país más poblado del mundo. Los eruditos creen que el número puede ser tres veces mayor. Al mismo tiempo, los miembros del Partido Comunista de China ascendieron a 86,7 millones, la mayor parte de los cuales es comunista de nombre.

Fuente: Noticiascristianas.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: