El campeón del mundo en carreras de drones es un niño

María Gabriela García
El Globo News


De la mano con los avances de la tecnología, Luke Bannister, con tan solo 15 años de edad, se ha convertido en el mejor niño piloto de drones del mundo.

El pasado mes de febrero, Luke se alzó en Dubái con este título, y desde entonces no deja de aglomerar las cámaras a donde quiera que va. Recientemente fue el invitado especial de una de las ferias de drones más grandes de Europa, Expodrónica, donde expresó su gran satisfacción por estar ahí, “Es genial estar aquí. ¡Increíble!”, dijo.

Luke monta y prepara con mucho cuidado cada dron con el que compite en cada carrera. Confiesa que suele cambiar muchísimo de dron, “y también cambio las partes que lo componen, porque son lo más importante. Tienes que elegir un chasis y darle una configuración con la cual te sientas cómodo para controlar el dron», detalló.

Las cámaras no son capaces de captar el pequeño aparato que Luke maneja y cuando alza el vuelo se vuelve imperceptible. El campeón de drones es capaz de hacer que gire sin parar sobre sí mismo y que cruce de lado a lado una nave de 800 metros en unos segundos.

“Me gustaría ser piloto de grandes aviones o ingeniero. Ojalá esto se convierta en un trabajo del que pueda vivir”, expresó Luke.

La causa por la que este muchacho del suroeste de Reino Unido ha conseguido convertirse en el piloto de drones más rápido del mundo a tan corta edad, es por la pasión y dedicación que tiene por volar y por la tecnología que le permite hacerlo.

“Manejar un dron es como si estuvieras sentado en un avión, puedes ver lo que él ve, tú estás en el dron”, señaló. Fuente: El País de España.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: