Chef venezolana galardonada como mujer emprendedora del chocolate en España

María Gabriela García
El Globo News


Basque Culinary Center, una universidad gastronómica nacida en 2011 en San Sebastián, a raíz de la revolución culinaria española, galardonó este lunes a la chef venezolana María Fernanda Di Giacobbe, por su labor emprendedora en sacar a mujeres de la pobreza en su país gracias al chocolate.

Ante un jurado de grandes chefs en representación de varios países, María Fernanda Di Giacobbe, fue anunciada como la ganadora del premio que recompensa el impacto positivo de la cocina en la sociedad “Basque Culinary World Prize”.

Una nota de prensa de la organización expresa que la venezolana, quien trabaja con comunidades rurales productoras de cacao, para que mejoren su producto, y lo exporten a maestros chocolateros en el mundo, contribuye con la sociedad más allá de la cocina.

“En medio de la compleja situación política en Venezuela, la chef y empresaria se empeña, sobre todo, en brindarles oportunidades a mujeres en situación de vulnerabilidad económica, a las que capacita y convierte en microempresarias del chocolate”, señaló el texto.

El premio otorga 100,000 euros (110,435 dólares) para reinvertirlos en un proyecto que muestre el papel positivo de la gastronomía en la sociedad.

Di Giacobbe es “un ejemplo inspirador, que refleja el poder que puede ser la gastronomía, independiente de cuán complejo sea el contexto”, indicó el presidente del jurado Joan Roca, del Celler de Can Roca, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo.

Más de 110 candidatos de 30 países, se presentaron para esta primera edición del galardón, que se otorgará anualmente. Fuente: El Nuevo Herald.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: