Continúa en marcha proyecto del primer tranvía liviano para Miami Beach

María Gabriela García
El Globo News


Miami Beach está cerca de convertirse en la primera ciudad floridana con el primer moderno tranvía liviano, sin cables aéreos, ni rieles, en la Florida, que podría sosegar el congestionamiento vehicular y facilitar el desplazamiento de los transeúntes por las calles principales de la playa.

La comisión del municipio el pasado 6 de julio, aprobó la recomendación del administrador de la ciudad, Jimmy Morales, de iniciar negociaciones provisionales con el grupo que obtuvo el mayor puntaje de las tres licitaciones que se presentaron.

Pensando en el mejor sistema para la ciudad, Morales en su documento de recomendación, expresó que: “una de las preguntas más importantes que prevalece es la habilidad de cada sistema de operar de manera efectiva en nuestro entorno, caracterizado por inundaciones ocasionales e incremento en el nivel del mar. Es importante considerar cómo cada respectiva tecnología va a funcionar en un lapso de tiempo, entre 30 y 50 años, y tal vez más allá de eso”.

La obra estaría terminada en un plazo de cinco años, incluyendo las pruebas que tendrían que hacerse al sistema antes de colocarlo en plena marcha.

Los tranvías podrían operar con baterías que se recargarían en las mismas estaciones de pasajeros; las conexiones estarían en el techo de los vagones, utilizando vehículos que funcionarían por un sistema de energía a ras del piso, con un tercer carril de recarga como parte de la infraestructura que se construiría.

El proyecto será una alianza público-privada, dependiendo su financiación pública, 50% de la ciudad de Miami Beach, 25% de los fondos del Condado Miami-Dade y 25% del estado de Florida.

Miami Beach hará una concesión de 35 años al grupo que logre cerrar su propuesta, construyendo una central de mantenimiento del sistema que será operada y administrada por el mismo grupo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: