Primer ministro israelí se reunió con líderes cristianos en Kenia

Kennia Espinoza


Durante una visita oficial de cuatro días a África, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió con un grupo de cristianos evangélicos en Nairobi, Kenia. La visita de Netanyahu representa un nuevo comienzo en las relaciones africanas-israelíes.

Al inicio de una cumbre con los líderes de siete países africanos – Uganda, Ruanda, Etiopía, Kenia, Tanzania, Sudán del Sur y Zambia – Netanyahu habló de un “cambio monumental en las relaciones entre Israel y África”, refiriéndose a su reunión en palacio presidencial de Entebbe, Uganda, como un “hito”.

–Creo en África. Creo en su futuro y creo en nuestra colaboración para este futuro –dijo el primer ministro– y creo que esta reunión será vista como un cambio decisivo que permitirá llegar a un amplio número de países africanos –aseveró.

Tras participar en la cumbre, Netanyahu se reunió con líderes cristianos que hacen vida en Kenia y expresó: “No tenemos mejores amigos que los cristianos, quienes apoyan y aman a Israel”. Netanyahu invitó a la multitud a ir a Israel, la tierra de la Biblia.

–Aquellos de ustedes que ya han venido, vengan de nuevo. Aquellos de ustedes que no han ido, vayan por primera vez. Visiten Jerusalén, Nazaret. Usted puede ver todos los lugares de la Biblia… –dijo el mandatario.

–Estos son lugares reales. Ellos hablan. Nos hablan. Nos regresamos a la tierra de Israel y nos dimos cuenta de los sueños de los profetas, de la reunión de los exiliados –dijo.

–Me alegro de tener la oportunidad, el privilegio de verdad, de conocerlos. No tenemos mejores amigos en el mundo. ¡Nadie! Apreciamos esta amistad, y nos estamos expandiendo en el continente africano –afirmó.

En tal sentido, Benjamin Netanyahu acotó «Israel va a volver a África y África va a volver a Israel. Queremos ver a África siendo la historia de éxito que puede ser, y queremos ser parte de ella –en todo– en el agua, en la agricultura, en la producción lechera. Nosotros estamos dispuestos a compartir todo esto con nuestros amigos africanos».

Luego de dar por culminada la reunión, los líderes cristianos le entregaron un regalo a Netanyahu. “Es el león de Judá”, dijo Netanyahu.

Fuente: www.MundoCristiano.tv

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: