10 hábitos frecuentes que pueden dañar sus riñones

María Gabriela García
El Globo News


Los riñones son órganos vitales que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada. Entender cómo funcionan los riñones puede ayudar a una persona a mantenerse sano.

La mayoría de las personas alrededor del mundo acostumbran a tener hábitos frecuentes que afectan significativamente en su salud, sin saber que tan grave puedan llegar a ser.

En esta ocasión, presentaremos los 10 hábitos más comunes que pueden dañar sus riñones y los cuales debe tratar de evitar para mantenerlos saludables.

1. No beber suficiente agua: Cuando el cuerpo no tiene suficiente agua las toxinas y material de desecho comienzan a acumularse y puede causar graves daños a su cuerpo, la función más importante de sus riñones es filtrar la sangre y eliminar las toxinas y materiales de desecho, por esta razón es demasiado importante el beber agua suficiente al día.

2. Condimentar con mucha sal las comidas: Consumir demasiada sal puede aumentar la presión arterial y filtrar cantidad de ella en sus riñones. Si usted es de esas personas que les encanta comer alto en sal, es bueno que sepa que le afectará significativamente sus riñones.

3. No ir al baño cuando el cuerpo lo amerita: Comúnmente muchos tienen el hábito de no ir al baño en lugares públicos ni en otra casa que nos sea la suya, esto es un grave error. Retener la orina de forma regular aumentan la presión y puede conducir a insuficiencia renal, cálculos renales, y la incontinencia.

4. Consumir demasiada azúcar: Los estudios científicos muestran que las personas que consumen dos o más bebidas azucaradas al día, son más propensos a tener proteínas en la orina. Tener proteína en la orina es una señal temprana de que sus riñones no están haciendo su trabajo como es debido. Tenga en cuenta que si es muy amigo de los dulces, consúmalos con menos frecuencia.

5. Falta de vitaminas y minerales: Comer balanceado, verduras y frutas frescas es importante para su salud en general y para una buena función renal. Muchas deficiencias pueden aumentar el riesgo de cálculos renales o insuficiencia renal. La vitamina B6 y magnesio, por ejemplo, son muy importantes para reducir el riesgo de cálculos renales.

6. Consumir demasiada proteína animal: Especialmente la carne roja aumenta la carga metabólica en los riñones. Mientras más proteína animal consuma diariamente, mas esfuerzo le estará dando a sus riñones conduciéndolos al daño renal.

7. No dormir regularmente: La privación del sueño está vinculada a muchas enfermedades y enfermedades renales también están en esta lista. Durante la noche el tejido renal repara lo dañado, por lo que dormir es darle a su cuerpo el tiempo necesario para sanar y repararse su organismo.

8. El hábito del café: Los riñones no son amigos del café, la cafeína puede aumentar la presión arterial y poner tensión adicional en los riñones. Con el tiempo el consumo excesivo de café puede causar daño a los mismos.

9. Consumo excesivo de analgésicos: Demasiadas personas toman analgésicos para sus pequeños dolores y molestias, pero el uso excesivo de analgésicos pueden provocar un daño grave del hígado y los riñones.

10. Consumo excesivo de bebidas alcohólicas: el alcohol afecta la salud en más de una parte del cuerpo, es en realidad una toxina legal que ejerce mucha presión sobre los riñones y el hígado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: