Mujer cristiana será próxima primera ministra de Reino Unido

Kennia Espinoza


Theresa May, la actual ministra del Interior de Reino Unido, sustituirá el miércoles por la noche a David Cameron como primer ministro del Gobierno. May se identifica con la fe cristiana, pero es probable que no hable públicamente sobre el tema.

En el año 2014, Theresa May dijo a un entrevistador de la BBC, que ella valoraba sus creencias cristianas.

-Esto es parte de mí -dijo May en aquel entonces- es parte de lo que soy, y por lo tanto como me planteo cosas- afirmó.

La próxima primera ministra británica dijo que prefiere que la fe no se discuta en la política del Reino Unido, como en los Estados Unidos.

«Creo que es justo que no haga alarde de estas cosas aquí en la política británica. Pero es una parte de mí. Está ahí, y es obvio que ayuda a enmarcar mi pensamiento y mi enfoque» advirtió.

May asiste a la iglesia anglicana y es hija de un vicario anglicano.

David Cameron anunció su renuncia después de que los votantes británicos apoyaran que Reino Unido saliera de la Unión Europea en un referéndum el 23 de junio. Este martes Cameron presidirá su último consejo de ministros.

El miércoles acudirá al Parlamento para someterse, como es habitual, a la sesión de preguntas y respuestas con los diputados, en lo que será su adiós, como primer ministro. Después acudirá al palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II, quien viajará a la capital para el traspaso constitucional de poderes. Será poco después cuando May acuda a su vez a ver a la soberana para informarle de su nombramiento.

May, la ministra del Interior, inesperadamente se convirtió en líder de honor del país después de que su rival se retiró el lunes diciendo que Reino Unido necesita una estabilidad en medio de la incertidumbre a raíz de su voto «Brexit» para salir de la Unión Europea.

La actual ministra del interior sucederá al primer ministro, David Cameron, y se convertirá en la segunda mujer primera ministra del país, después de Margaret Thatcher.

Por su parte Theresa May, declaró que trabajará duro para sacar al Reino Unido adelante.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: