Utilizarán máquina robot para sanear aguas contaminadas por algas tóxicas en Florida

Kennia Espinoza


Un robot será utilizado para sanear las aguas contaminadas de Florida debido a la proliferación de algas marinas tóxicas que afectan a los condados de Martin y St. Lucie.

Las algas se extienden a 30 millas hacia el este, desde el lago Okeechobee en dirección al Treasure Coast, y 40 millas hacia al sur, a través del canal de West Palm hacia Lake Park Shores.

La presencia de estas algas son de contenido tóxico para el ser humano, ya que producen ardor en la garganta y senos paranasales, a pesar del uso de máscaras protectoras, lo cual dificulta la labor de limpieza por parte de trabajadores de Central Marine, en North Stuart, y otras marinas a lo largo del rio St. Luce.

La empresa Ecosphere Technologies aseguró que tiene una máquina come algas que puede procesar miles de galones de agua por minuto. La empresa informó que esta máquina puede ayudar a deshacerse del problemático brote de algas Ecosphere Technologies afirmó que la máquina podrá deshacerse del lodo verde tóxico y espeso, que está destruyendo la vida silvestre y perjudicando a la industria del turismo en las zonas afectadas.

«Estaremos procesando aproximadamente 4 mil galones por minuto en esta área durante los próximos días», dijo Stephen Leighton, de Ecosphere.

La compañía hizo una demostración el fin de semana, y espera continuar el proceso durante los próximos días, y tener limpia la marina del Condado de Martin hacia finales de esta semana.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: