En Florida se eleva la cifra de contagios por zika

Kennia Espinoza


El número de personas infectadas por zika ascendió a 282 en Florida. Hay seis nuevos casos registrados en el estado, según datos suministrados por el Departamento estatal de Salud.

De los seis nuevos casos, dos fueron detectados en el condado de Brevard, uno en Broward, uno en Clay, uno en Orange y uno en Miami-Dade.

Actualmente, en 27 condados se han registrado al menos una persona contagiada con el virus. Los condados con mayor número de casos son Miami-Dade con 75, Broward con 41, Orange con 23 y Palm Beach con 13, de acuerdo con cifras oficiales.

En tal sentido, el Departamento de Salud exhortó a todas las personas de la Florida que drenen el agua estancada semanalmente. Cualquier cantidad de agua estancada puede convertirse en un criadero de mosquitos. También ha recomendado a las personas que usen repelente cuando hagan actividades al aire libre.

De acuerdo con el CDC, entre los síntomas del virus están las erupciones, fiebre y dolores en las articulaciones. Según el CDC, los síntomas pueden durar entre 7 y 10 días después de haber contraído la enfermedad.

Las autoridades han establecido una línea directa de información sobre el virus del zika a fin de responder a preguntas o preocupaciones relacionadas con el virus para los residentes de la Florida y cualquier persona que planee visitar el estado. El número es 1-855-622-6735.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: