2 mil inmigrantes en EE.UU. optarán por pago de solicitud de ciudadanía

María Gabriela García
El Globo News


El Estado de Nueva York informó que mediante un sorteo costeará la cuota de solicitud de ciudadanía para aproximadamente 2 mil inmigrantes de bajos ingresos, quienes ya son residentes.

Los ganadores serán seleccionados a través de la lotería NaturalizedNY, hasta el 23 de septiembre y de acuerdo a lo señalado por la secretaria del Estado de Nueva York, Rossana Rosado, “la actual cuota de 680 dólares para la solicitud de ciudadanía es una carga para muchos inmigrantes. Alrededor de 160 mil de ellos cumplen los requisitos para participar”.

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo autorizó a dicha lotería para realizar el sorteo luego de que activistas por los derechos de los inmigrantes propusieron la idea.

A esta iniciativa se sumarán donantes privados que contribuirán con recursos monetarios para ayudar al Estado a pagar la cuota de solicitud antes mencionada.

Se prevé que aproximadamente unos 400 mil inmigrantes en el Estado cuentan con los requisitos necesarios para una dispensa federal de pago.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: