En Florida Trump lidera sondeos con 42 % mientras que Clinton cuenta con 39 %

Kennia Espinoza


El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, lidera sondeos en intención de voto sobre su rival demócrata, Hillary Clinton, en el estado de Florida, según una encuesta publicada por la Universidad de Quinnipiac.

Trump se impone con un 42%, frente al 39% de Clinton, quien en la encuesta del mes pasado aventajaba al candidato republicano en ocho puntos en Florida.

En Pensilvania, el magnate neoyorquino aventaja a Clinton en dos puntos (43 % a 41 %), mientras que los candidatos demócrata y republicano están empatados con un 41 % en Ohio, estado bisagra por excelencia y una plaza que suele ganar el que se proclama presidente en los comicios generales.

El descenso de Clinton en las encuestas se suscita después de que el director del FBI, James Comey, criticara la semana pasada la manera «extremadamente descuidada» en la que Clinton y sus asistentes realizaron comunicaciones electrónicas cuando trabajaban en el Departamento de Estado, al utilizar un servidor privado por el que intercambiaron, en ocasiones, información clasificada.

La encuesta fue realizada entre el 30 de junio y el 11 de julio a una muestra de alrededor del millar de votantes en los tres estados, con márgenes de error que rondan los tres puntos porcentuales.

Estos tres estados son el foco del sondeo, debido a que desde 1960 ningún candidato a presidente ha llegado a la Casa Blanca, sin proclamarse ganador, en al menos dos de ellos. Fuente ww.miamidiario.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: