El mundo se conmueve ante el terrible ataque terrorista en Francia (+Video)

María Gabriela García
El Globo News


A través de la etiqueta #OramosporFrancia, el mundo se conmueve ante el ataque terrorista ocurrido este jueves en la ciudad de Niza, en Francia, cuando un Camión de 19 toneladas arremetió de manera drástica e intencional contra personas que se encontraban celebrando el día nacional del país; acto que dejó un total de 84 muertos más un centenar de personas heridas.

Entre las víctimas se encontraban dos estadounidenses, padre e hijo; Sean Copeland, de 51 años de edad y su hijo, Brodie Copeland, de 11 años, ambos de Texas, quienes asistían a las celebraciones del Día de la Bastilla sobre el Paseo de los Ingleses, cuando fueron arrollados por el camión.

Según las fuentes informativas, el conductor del camión disparó primero un arma de fuego contra la multitud antes de conducir dos kilómetros a lo largo del Paseo de los Ingleses, la calle principal de Niza, derribando a las personas que se habían reunido para ver los fuegos artificiales.

Turistas británicos testifican que “Las personas yacían en las calles muertas… todo el mundo estaba corriendo en medio de los cuerpos”.

Un total de cincuenta niños fueron trasladados al Hospital de la Fundación Niños Lanval, en Niza, dos de ellos murieron la mañana de hoy, en medio de una cirugía, y otros aún se encuentran entre la vida y la muerte, según declaraciones del jefe de comunicaciones del hospital.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque y calificó a Francia como «el aliado más antiguo de EE.UU”.

Aunado a esto, el secretario de Estado de USA, John Kerry, expresó que el ataque en Niza, mostró la necesidad de aumentar la acción contra el terrorismo, particularmente en Siria.

El Consejo Nacional de Evangélicos de Francia, ha expresado su solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas del atentado y han propuesto que el próximo domingo las congregaciones evangélicas a nivel mundial dediquen un momento de oración por los familiares de las víctimas, los numerosos heridos, la policía y autoridades del país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: