En Florida mueren 8 manatíes en laguna contaminada por algas tóxicas

Kennia Espinoza


La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida, informó que ocho manatíes han muerto en la laguna Indian River, contaminada por algas tóxicas que afectan a los condados de Martin y St. Lucie.

Las algas se extienden a 30 millas hacia el este desde el lago Okeechobee en dirección al Treasure Coast, y 40 millas hacia al sur a través del canal de West Palm hacia Lake Park Shores. Las algas verdes fueron vistas por primera vez el pasado 15 de junio. Dos semanas después, la fetidez que emanaban obligó a la Comisión del condado Martin a tomar acciones al respecto.

Desde el año 2012, más de 150 manatíes han muerto en el condado de Brevard, cuando la proliferación de algas tóxicas provocó la muerte de las algas marinas con las que se alimentan estos mamíferos.

No se habían reportado decesos desde agosto, aunque la emersión de algas, de hace unas semanas, causó la muerte masiva de peces. Esa emersión no está relacionada con la reciente proliferación de algas más al sur, en aguas del río St. Lucie, aclararon las autoridades.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: