Cristianos dedican día de oración tras ataque terrorista en Francia

Kennia Espinoza


Cristianos dedicarán un día de oración en solidaridad con las víctimas y familiares del ataque terrorista perpetrado el pasado jueves en Niza, Francia, el cual dejó más de 80 muertos. La tragedia se produjo cuando miles de espectadores de los fuegos artificiales, con ocasión de la Fiesta Nacional Francesa, fueron arrollados por un autobús.

En tal sentido, el Consejo Nacional de Evangélicos de Francia (CNEF) ha expresado su “solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas”. El CNEF ha propuesto para este próximo domingo que las congregaciones evangélicas dediquen un momento de oración “por las familias de las víctimas, de los numerosos heridos, por la policía y las autoridades de nuestro país”.

Mediante un comunicado, la comunidad evangélica organizada, expresó su preocupación por los tres ataques que ha sufrido Francia desde 2015.

En sólo 18 meses Francia “se ha visto afectada por tres episodios de violencia terrorista que nos dejan aturdidos”, expresa el comunicado. “Todos estos ataques son difíciles de predecir y ningún nivel de seguridad puede evitarlos completamente, y por ello el CNEF invita a todos los ciudadanos a confiar en Dios, en Jesucristo, que puede transformar el corazón humano y ofrecer la verdadera paz”.

El documento invita a “no entrar en pánico ni responder con odio. Debemos fortalecer los lazos de solidaridad nacional en estos tiempos difíciles”, añaden, recordando que “millones de cristianos en todo el mundo oran por Francia”.

“A causa del evangelio el CNEF siempre estará al lado de todos quienes, sea cual sea su origen, nacionalidad o religión, quieran defender la vida y la libertad, ese bien preciado de la humanidad que hoy ha sido vulnerado”, concluye el texto.

Autoridades francesas informaron que el camión utilizado la noche de este jueves por el autor del atentado de Niza, había sido alquilado el pasado lunes por el hombre identificado como, Mohamed Bouhlel, el autor de la masacre, con documentación válida para hacerlo.

Bouhlel fue finalmente abatido por la policía, después de haber recorrido varios kilómetros por el paseo de los Ingleses, que estaban cerrados al tráfico. En el interior del vehículo se encontró una pistola del calibre 7.65 que utilizó, así como facsímiles de dos armas largas y granadas de mano.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: