En Panamá: cristianos marcharon en contra de ley de educación sexual

Kennia Espinoza


En Panamá, grupos de cristianos evangélicos y católicos se manifestaron en contra del Proyecto de Ley No. 61 y las guías de educación sexual que promueve el Ministerio de Educación de ese país.

Durante la marcha podían leerse pancartas en rechazo a dicho proyecto de ley como: «No al proyecto de Ley 61», «Con mis hijos no se metan», «No a la ideología de género», «Mis hijos los educo yo», «No a la educación sexual». Los manifestantes iniciaron la marcha partiendo desde los predios de la Iglesia del Carmen, en Vía España, hasta la Asamblea Nacional, en la capital panameña.

Una comisión presidida por el pastor Manuel Ruiz se dirigió hasta el Parlamento, y fue recibida por el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, con el objetivo de mantener un diálogo, realizar consultas y escuchar los diferentes puntos de vista sobre el Proyecto de Ley.

«Nosotros vamos como Asamblea a jugar un papel escuchando las partes y tomando la decisión que corresponda al bienestar del país», manifestó De León.

Actualmente el Proyecto de Ley 61, por el cual se adoptan políticas públicas de educación sexual integral, atención y promoción de la salud, se encuentra a la espera de su discusión en un segundo debate en la Asamblea Nacional, sin embargo, algunos sectores como la Conferencia Episcopal Panameña, se pronunciaron, y solicitaron que éste fuera regresado a primer debate, postura que está siendo apoyada por varios diputados.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: