Trombas marinas se presenciaron en una playa de Florida (+Video)

María Gabriela García
El Globo News


Las llamadas trombas marinas se hicieron presentes en la playa Navarre de Florida, durante la semana pasada, siendo distinguidas y grabadas por los bañistas de la zona y el canal CNN.

La tromba marina o también conocida como manga de agua, es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme y se dividen en tornádicas y no tornádicas.

Este tipo de tromba marina tornádica, se originan en el mar y generalmente, se forman en zonas tropicales y en áreas donde no hay gran actividad de descargas eléctricas, ni grandes chubascos o lluvias entre las que surja la tromba.

Con frecuencia las mangas de agua se producen en pequeñas áreas de buen tiempo relativo, aunque con cúmulos congestus amenazantes.

Este tipo de fenómeno, se puede producir durante todo el año, aunque son mucho más corrientes en ciertas ocasiones y suelen producirse durante la estación cálida, teniendo fuerte auge entre junio y a partir de mediados de agosto hasta finales de septiembre.

Video bañistas:

Fuente: Miami Diario.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: