“Youtube Kids”, gran portal de videos para niños

María Gabriela García
El Globo News


“Youtube Kids” es la versión exclusiva para niños que cuenta con control parental e integra solo vídeos con contenido apropiado para la infancia.

Esta aplicación se encuentra disponible en países como Estados Unidos, México, Argentina, Brasil y España.
Se podrá descargar de forma gratuita en Google Play y Apple Store para móviles, tabletas, videoconsolas, Smart TV y Chrome Cast. Sin embargo, aún no está disponible para PC, porque está diseñada para niños que saben manejar pantallas táctiles, pero no saben utilizar teclados.

El objetivo de esta plataforma es llegar a niños entre tres (3) y ocho (8) años, en especial a los más pequeños, quienes todavía no hablan, pero saben cómo desbloquear un Smartphone, entrar en Youtube y reconocer sus muñecos favoritos por las imágenes, guiándose por el atractivo visual.

La configuración de esta aplicación es para los adultos, el usuario debe introducir una contraseña, que se le indica en letras, y no hace falta registrarse o iniciar sesión, para que no quede grabado ningún dato personal del niño.

Por esta razón, tampoco es posible subir vídeos, dar a me gusta, compartir, ni comentar ningún vídeo que aparezca.
En su configuración inicial, el adulto también podrá elegir si quiere o no habilitar la búsqueda. Esto permitirá que además de las decenas de vídeos que aparecen en la pantalla de inicio, el niño no pueda encontrar otro tipo de contenido.

Una vez dentro de la aplicación, la navegación es más fácil y segura que en la versión original. El diseño hace que sea más sencillo encontrar el contenido, gracias a las imágenes más grandes y a los íconos llamativos.
También está habilitada la búsqueda por voz, para aquellos niños que no saben escribir.

Fuente: El país de España.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: