Cinco beneficios del agua de limón

María Gabriela García
El Globo News


Desde hace siglos son conocidos los múltiples beneficios que tiene el limón para la salud. Gracias a su poder antibacterial, antiviral y de estimulación inmunológica, es considerado uno de los aliados para el buen funcionamiento del organismo.

Varias de sus sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, promueven la inmunidad y combaten cualquier infección del cuerpo humano.

Es por esto que traemos los cinco beneficios que te proporcionará beber agua con limón:

1. Activa el sistema inmune: La vitamina C se recomienda para combatir enfermedades, por lo que tomar un poco de esta bebida tibia al comenzar el día te ayudará a estar más protegido contra los cambios de clima y sus efectos en la salud.

2. Rico en nutrientes para la piel: Esta vitamina también mejora la producción de colágeno y elasticidad de la piel. Además, tiene propiedades astringentes, por lo que evita la aparición de granitos y ayuda a desaparecer las marcas de otros.

3. Mejora la digestión: El agua de limón a temperatura media ayuda a estimular el tracto gastrointestinal, lo que automáticamente mejora la digestión de los alimentos.

4. Reduce la inflamación: Ayuda a disminuir la molestia en las articulaciones, pues disuelve el ácido úrico.

5. Ayuda a perder peso: El limón posee pectina, una fibra que ayuda a perder peso, pues mantiene los antojos a raya. Para ello, beber el agua tibia de limón entre comidas evita los antojos. Fuente: Miami Diario.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: