Evangelismo en el campo de fútbol

Kennia Espinoza


El fútbol se ha convertido en una pasión mundial y muchos de sus jugadores reconocen que el éxito en el campo lo deben a Jesucristo, y así lo manifiestan, en medio de la cancha, cuando anotan un gol.

El astro del fútbol Radamel Falcao se ha quitado la camiseta en varias ocasiones para celebrar su triunfo, y ha dejado ver, en una segunda camiseta, un mensaje: “Believe and you will see the Glory of God”, es decir, “Cree y verás la Gloria de Dios”.

Este futbolista colombiano tiene claro que la clave del éxito cosechado esa noche, está en su fe en Jesucristo, y así quiso mostrarlo a los más de cien millones de espectadores quienes desde sus casas siguen la retransmisión televisiva del partido.

Falcao consiguió su objetivo. En todas las fotos de la celebración se puede leer la frase del capítulo 11 del Evangelio de San Juan.

“A Jesús lo conocí desde muy chico, porque mi mamá siempre me enseñó y me crió con los valores cristianos, y me inculcó el amar y el seguir a Jesucristo”, declaró en una entrevista.

El colombiano en una oportunidad expresó que “en el medio que lo pone Dios, uno tiene que tratar de ser luz, como Él dice, poder darle el condimento a todo y demostrar que es un estilo de vida muy lindo, que no solamente con el dinero o con la fama, o en el estrellato, se consigue la felicidad”.

Hay otros deportistas que también hablan abiertamente de Dios siempre que tienen ocasión. Uno de los más conocidos es Ricardo Kaká. Cuando tenía 18 años, el futbolista brasileño del Real Madrid tuvo un accidente y muchos pensaron que no podría volver a hacer deporte.

“Dios me dio fuerzas y empecé a orar con devoción”, recuerda. Los médicos dijeron que había tenido mucha suerte al recuperarse de la lesión, pero Kaká dijo que “no fue suerte, sino Dios enseñándome que Él tiene un propósito en mi vida, a través del fútbol. Yo no creo en coincidencias. Si no hubiera seguido jugando al fútbol, Dios me hubiera usado de otra manera. No puedo imaginar cómo sería mi vida sin Jesús. Estoy seguro de que si no tuviera a Cristo en mi corazón, mi vida no hubiera sido así”, explica este deportista, quien, en varios partidos, ha mostrado una camiseta con la frase “I belong to Jesus”, que se traduce como “Yo pertenezco a Jesús”.

Algunos futbolistas suelen llevar escrito algún mensaje en su camiseta interior, otros celebran sus goles dedicándoselo a sus hijos o señalando a la grada donde está su familia. Otros dedican sus éxitos a Jesucristo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: