Extenderán servicio de baños públicos en Miami

María Gabriela García
El Globo News


El alcalde Tomás Regalado anunció recientemente que Miami se prepara para extender el servicio de baños públicos “The Pit Stop Pilot Program” para desamparados, en el cual invertirán alrededor de 250.000 dólares para establecer un servicio similar permanente.

“La idea es proveer tres servicios públicos permanentes para los desamparados y quienes lo necesiten”, expresó el alcalde.

Según las estadísticas publicadas por Downtown Development Authority (DDA), los baños públicos establecidos el año pasado arrojaron como resultado que los mismos fueron utilizados por más de 16.000 personas.

Se estima que el éxito de este programa especial “ha sido básicamente por tener monitores y personal de apoyo en los baños, de 2 a 9 pm”, señaló personal de DDA.

Este servicio también prevé ser una fuente de empleos: “Ellos trabajan como parte del programa de cooperación y subvención a Camillus House. Son personas que monitorean y limpian las instalaciones para evitar que suceda cualquier tipo de actividad ilegal”, añadieron.

Habitantes y transeúntes de la zona, expresaron su gratitud por el servicio. Uno de ellos, Carmen Sousa, expresó que “una ciudad como Miami debe tener baños púbicos. Es inconcebible que no tengamos a donde ir a hacer nuestras necesidades cuando andamos por la calle”.

Sin embargo, también hubo personas que indicaron que podría aumentar la presencia de desamparados en Downtown Miami: “El problema de los desamparados no va a desaparecer de la noche a la mañana. Lo menos que podemos hacer es darles unos baños. No creo que eso estimule a la gente, como tampoco creo que alimentar a los desamparados anime a la gente”, resaltaron vecinos de la zona. Fuente: Diario las Américas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: