Obama ordena 4 días de luto por segundo ataque a policías estadounidenses

María Gabriela García
El Globo News


El presidente Barack Obama, ordenó que las banderas nacionales ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos, en honor a los tres policías fallecidos en Baton Rouge, Luisiana.

La medida también aplicará para los puestos militares y bases navales, hasta el próximo 22 de julio.

Mediante un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama expresó que se desconoce el motivo del ataque del domingo, y afirmó que no existe justificación para este tipo de acciones violentas contra los oficiales de la nación.

“Estos ataques son obra de cobardes que no representan a nadie. No arreglan ninguna injusticia. No sirven al avance de ninguna causa».

Un segundo ataque ha aumentado el nerviosismo en el país

Tres policías más se suman a lista de oficiales muertos y otros tres resultaron heridos tras un intercambio de balas ocurrido en Baton Rouge, Luisiana, según informó la policía local.

Los disparos se produjeron el domingo alrededor de las 9 a.m. cerca de la central de policía de la ciudad, por lo que cerraron varias calles y emprendieron la búsqueda de los atacantes.

Se deduce que las relaciones entre la policía y la comunidad en Baton Rouge, están tensas desde la muerte de Alton Sterling, un hombre afroamericano de 37 años, quien murió a manos de policías blancos tras un forcejeo en una tienda, quedando registrada la escena en un video que tuvo una amplia difusión en internet.

Miles de personas salieron a las calles en Baton Rouge el fin de semana para condenar la muerte de Sterling, y unas 200 personas fueron arrestadas. Fuente: El Nuevo Herald.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: