A 47 años de la llegada del hombre a la Luna (+Video)

María Gabriela García
El Globo News


Hoy se cumplen 47 años desde que la misión espacial norteamericana Apolo 11, de los Estados Unidos, llevó al hombre a la Luna y por primera vez en la historia un astronauta dio un paso sobre el suelo lunar.

Con una tripulación integrada por los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, la nave fue propulsada por el cohete Saturno V, el cual despegó desde el Complejo 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida, el 16 de julio de 1969.

Sin embargo, es el 20 de julio cuando dos de los astronautas, Armstrong y Aldrin, logran caminar sobre la superficie lunar.

El primero en pisarla fue Armstrong, ante la mirada de millones de personas alrededor de todo el mundo, que pudieron observar este acontecimiento a través de la televisión.

Mientras descendía por la escalera del módulo, Armstrong proclamó la famosa frase: «Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad».

La misión inició la exploración humana de la Luna con los astronautas recorriendo el terreno, por más de dos horas, y recogiendo 22 kilogramos de muestras del suelo y sus rocas lunares e instalando instrumental científico para detección de sismos, partículas solares y un reflector láser.

La labor, que duró 8 días, concluyó con el regreso de los astronautas a la Tierra en aguas del Océano Pacífico, quienes tuvieron que someterse a una cuarentena, ya que podía darse la posibilidad de que hubiesen traído algún germen desconocido de la Luna.

Esta fecha es considerada como una de las más significativas de la historia para la Humanidad y la tecnología. Fuente: Miami Diario

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: