China se convierte en el mayor país exportador de Biblias

China se ha convertido en la nación con mayor exportación y distribución de Biblias alrededor del mundo, ya que cuenta con la fábrica de libros más grande del planeta, y la misma se encuentra a cargo de una ONG cristiana, donde sus 600 empleados producen 70 Biblias por minuto.

La imprenta asiática Amity Printing, es capaz de elaborar hasta 18 millones de biblias al año, proyecto que llevan a cabo junto a la Fundación Amity, ONG cristiana local, y Sociedades Bíblicas Unidas, grupo protestante británico que difunde la doctrina cristiana.

Señalan que la mitad de su producción está dirigida a los cristianos chinos y la otra mitad al exterior; publican biblias en alrededor de 90 idiomas, y las envían a más de 70 países, incluyendo España y América Latina.

“Solemos organizar charlas para los trabajadores con pastores y líderes cristianos. Intentamos concienciarles sobre el carácter especial de esta empresa. No producimos cualquier cosa, sino Biblias, un libro que puede cambiar el mundo. Queremos que entiendan que su desempeño tiene una enorme significación”, expresa la directiva de la imprenta.

En sus primeros pasos, la imprenta era una iglesia que fue confiscada como muchas otras en 1967, al inicio de la Revolución Cultural. Las pocas decenas de Biblias que se fabricaron de forma clandestina durante el proceso, eran escritas a mano por algunos grupos de creyentes que memorizaban los capítulos, los reproducían por partes, y en lugares diversos, minimizando el peligro, para luego juntarlos hasta conformar el texto completo. Fuente: Bibliatodo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: